Una pincelada de la moda en China

La ropa. Punto clave. Cuando llegue a China es lo que mas me impactó. Se arreglan a diario, que eso no esta mal, la diferencia es que a veces no sabes si se ha adelantado el carnaval o es que hace 10 años que no se compran ropa. Es impresionante. Hay que tener en cuenta que al no tener mucha talla de “tetas” se dedican a enseñar las piernas (muy bonitas por cierto) pero de manera exagerada (y los expats encantados).

Faldas SIEMPRE por encima de la rodilla. De volantes, con blondas, con brillantes, con perlitas, medias bancas, medias rojas, medias con ositos, medias de reja.

Tacones de colores, rebozados con purpurina y muy altos. O suelen llevar unas bambas que están adornadas con un peluche literalmente encima de cada una. Para que tengáis una idea, si es un mono… este abraza la pierna.

Hay que decir que en orteras se parecen un poco a las russas…

Lo nunca visto. Las “Converse” de suela doble. Esta añadida con una cremallera (¿os acordáis del estuche del cole?) Supongo que será de quita y pon, siempre me quedo con las ganas de abrir unos zapatos de esos.

Los abrigos. A modo disfraz de oso y con las orejas incluidas. A veces incluso la cola de conejo. Peludos. Estos me encantan, frio seguro que no pasan.

Todo esto es el estilo entre semana. Cuando llega el fin de semana las niñas se convierten en muñecas de porcelana con falditas a modo de cinturón puestos con calzador (como me decía mi abuelo al verme con los tejanos apretados) y con los que si les cae algo al suelo mas vale que lo den por perdido si no quieren hacer una mala maniobra que les puede costar caerse de esos andamios de 15cm de altura. Vale que tengan complejo de bajitas, pero eso es mejor que caminar como un submarinista con las aletas y a punto de inmersión, ¿NO?

Lo mas carismático es cuando en invierno deciden que el pijama también es prenda de exterior. Y es que no es un pijama cualquiera, hay que estar preparado para resistir en sacártelo con el frio que cae. Es un pijama grueso, con él no necesitas nada mas. Ni abrigo, nada. También es verdad que Shanghái  es una ciudad un tanto mas cosmopolita, y que eso se ve en las calles mas chinas y barrios no tan céntricos, pero en Changsha, donde viví mis primeros meses en China, era exagerado. Ahí aun pasaban mas de todo. Y eso realmente es un punto muy bueno. Ponte lo que quieras que nunca un chino se va a meter contigo. Cualquier día, cualquier ocasión, todo vale.

Los complementos. Ahí si que la lista es interminable. Desde sombreros con orejas (si, no me pude resistir, tengo uno) a Peluches que son Bolsos (cabezas de oso, perros) y no hablemos de las fundas de los móviles: Super Glitter, de lentejuelas, con pompones colgando, con orejas (como no) y como lo llevan todo el día en la mano, aquí lo de que el móvil no se luce no vale, aquí es algo indispensable… Es todo un mundo.

Y que me decís de las gafas sin cristales? No son solo para el fin de semana o para el cachondeo, no. Las gafas sin cristales es algo que hay que cuidar y se usa a diario. Creo que con las monturas “al aire” se sienten con ojos mas occidentales, es decir, mas grandes. Me parece fenomenal dado a que hay monturas que realmente favorecen las caras, por eso yo tengo un par… que no me pongo! Jaja… de hecho, me las pongo durante TODO el día cuando me las compro, pero una vez llego a casa, ahí se quedan. (si, yo tambien estoy en las fotos… hehe)

Eso también me recuerda cuando un día, una amiga Taiwanesa me comentó qué pensava que yo llevaba gafas de sol para ser mas “Cool”.. ¡imaginaros! No bonita, el sol realmente me molesta… pero si que es verdad que, sorprendentemente, he observado que a por mucho que brille el sol los chinos no usan gafas, y mis hipotesis son: ¿Por que al tener los ojos medio cerrados ya no molesta? ¿por lo de cuanto mas oscuro el ojo menos molesta el sol? ¿Por que no quieren gastar dinero en gafas? por qué hay que decir que los chinos con dinero, si llevan gafas.. un punto mas para diferenciarse del resto, y estos si que lo hacen para ser “Cools”.

Y ¿que decir de la moda y los hombres? Nada en especial. Los hombres son unos clásicos. Con excepciones, claro, de los mega cools de la ciudad que son o diseñadores, djs, peluqueros o gays, Su vestimenta es bastante a lo japonés, con mucho estilo. Pero sin contar estos, los chinos siguen todos el mismo patrón hasta para cortarse el pelo: Negro, cortito, de 1 cm de largo y tieso como pequeñas espinas, son todos unos cactus.

Para vestir, pantalón negro o azul oscuro. Camisa Blanca o de rallas. Calcetines Blancos y mocasín negro. Esto es un chino. Y si llevan gafas (de vista), todos las llevan de montura rectangular y negra. Parecen estar bien marcados por el ejercicio militar, o no me lo explico. Son soldaditos, hormiguitas.

Aun así, toda descripción la centro en un estándar por que pasear por Shanghái es una pasarela en vivo y en directo. No hay día que no lleve, ni que sea, el móvil en mano por que esporádicas y espontáneas las hay en cada momento.

Saludos Chinos!! Y como dicen ellos: Salud y larga vida, eso es lo único importante…. Cada cual que lo haga a la manera mas conveniente.

mientras tanto, sonreid, será vuestro mejor maquillaje allí y en la China!! 😉

Categories: En la Calle, Peculiaridades y manias chinas | Tags: , , , , , , , | 2 Comments

Post navigation

2 thoughts on “Una pincelada de la moda en China

  1. Me ha encantado esta entrada!! Pero no estoy de acuerdo con lo de que los chinos son clásicos, Los pelos que me llevan los jovencitos a lo Justin Bieber-Pelocho….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

El Crossumer de la Democracia

Blog sobre regeneracion democratica, politica, economia y ciudadania

Bucket List Publications

Indulge- Travel, Adventure, & New Experiences

El Blog del Viajero Independiente

Viajes al Sudeste Asiático

%d bloggers like this: